jueves, 6 de mayo de 2010

Jaquecas, exámenes, clases, niños, y otras formas de dolor de cabeza.

Dolor de cabeza nº1.
Esta mañana, como todos los jueves, he tenido clase de inglés. Nos han estado preparando para el examen de certificación, que lo tengo a final de mes, y me he puesto muy muy nerviosa. El examen escrito no me preocupa tanto, es el oral. Solo de pensar que tengo que exponer un tema en inglés y una conversación.....me voy a tener que hacer un valium "on the rocks" antes del examen. Han repartido modelos de exámenes para ensayar y cuando me he tocado a mi, me he quedado en blanco. Cuando he salido de clase me ha empezado a doler la cabeza.

Dolor de cabeza nº2.
A las tres y media, escuela de padres en el cole. Ni he mirado el tema a tratar de hoy. Pensé que la clase me distraería de mis preocupaciones académicas, y sí, esas se han esfumado por un momento, pero me han venido unas antiguas en cuanto hemos comenzado la clase. Tema a tratar: Las etapas de la vida: Pérdidas, cambios y duelos. La pregunta del millón que ha planteado la psicóloga ha sido: ¿Cómo le explicaríais a vuestros hijos la muerte de un familiar cercano? Me ha venido todo lo referente a la muerte de mi madre. He contado cómo le expliqué a Cristina que su yaya había muerto, y cómo reaccionó ella. Se puso a llorar diciendo que nunca se había sentido tan triste. A Carlos fue más fácil y a la vez más complicado porque cuando se lo dije no hubo ningún drama porque no llegó a entenderlo. Creo que ahora empieza a comprender que no va a volver más. Después de volver a enfrentarme con mis viejos fantasmas, me ha vuelto la presión entre los ojos. Un dolor por la tensión acumulada después de esa regresión al doloroso pasado.

Dolor de cabeza nº3:
¿Por qué un dolor de cabeza es directamente proporcional a las ganas de gritar que tienen tus hijos y el poco caso que te hacen cuando les pides que se callen? Por Dios, un poco de Paz. Se han peleado a gritos, Cristina ha gritado más que nunca: para llamarme, para quejarse, cuando Carlos le ha sacado la lengua,....La cabeza me da vueltas, y no aguanto más. Me he tomado un sobre de 1g, y aún así no ha terminado de quitarse. A pesar del dolor de cabeza, he tenido humor para sentarme con Carlos y escribir todos los nombres de sus compañeros. Para una vez que le da por escribir....La verdad es que lo ha hecho muy bien, y ha estado entretenido un rato.



Luego les he preparado un arrocito para cenar, y a la cama.



Yo sigo con mi dolorcillo de cabeza. La última vez que me dolió mucho la cabeza granizó así que mañana cogeré el paraguas por si acaso.

3 comentarios:

  1. LA VERDAD ES QUE LLEVAMOS UNA VIDA DE ESTRES...TENEMOS QUE APRENDER A RELAJARNOS(YO LA PRIMERA),AUNQUE ES UN POCO COMPLICADO,CREO YO,SIENDO MUJER,TRABAJADORA O AMA DE CASA,MAMA,ESPOSA...Y ENCIMA AUN NOS CARGAMOS CON EXTRAS,COMO ESTUDIAR ,MANUALIDADES,TALLERES...EN FIN QUE NO PARAMOS Y SI LO HACEMOS ES PORQUE QUEREMOS¿NO?
    TE MANDO UN ABRAZO DE OSO PARA VER SI SE TE PASA EL MAL DE CAP ;-)

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, toma para la cabeza esto:
    Ibuprofeno con arginina... es mano de santo (lo sé porque he probado todo lo probable para la cabeza).
    Los dolores de cabeza vienen por muchas cosas, pero la más habitual es la tensión, la preocupación y demás...
    Se te ha acumulado la presión de los exámenes, con el tiempo este tan cambiante, que va fatal para la cabeza, si a eso le sumas recuerdo tremendamente dolorosos, pues tienes un cóctel espectacular...
    El dolor de cabeza no viene acompañado de gritos de tus hijos. El problema es que cuándo tú no te encuentras bien, el que tus hijos griten como lo hacen habitualmente se hace desesperante..
    Y el problema lo tenemos nosotros, no ellos, aunque terminamos regañándoles más de la cuenta.
    Normalmente cuándo esto me pasa.. y últimamente me pasa mucho (por el tiempo y problemas y demás), a veces me paro a pensar y digo: no niña no, no lo pagues con Alejandra, ella tiene que jugar y gritar.. ; no es fácil, pero no imposible... hagamos un poco de reflexión, visualicemos e intentemos que el dolor se vaya lo antes posible. Y es justo lo que hiciste tu ayer con Carlos al sentarte con él y escribir sus nombres.. seguro que el dolor de cabeza se te pasó pelín viendo como tu hijo se hace grande y escribe.. eso siempre es un orgullo para una madre.. los logros de sus hijos. El arroz tiene una pinta que no veas.. en esta zona se vé que os va mucho cocinar por la noche y cocinar en condiciones ajjaajaj. Yo no me pongo ni loca a cocinar por la noche.

    jjajajajaj, jolines niña, que ahora predices los granizos.. anda que.... jolinnnnnnn,. que salga el sol
    Menudo rollo te acabo de cascar ajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Mª Eugenia, el tema de que los niños gritaran ayer más que nunca, está claro que ni más ni menos que otros días; es un hecho que cuando te encuentras enferma, parece que todo se te pone en contra, como cuando te das un golpe en un sitio y todos los golpes van a parar ahí....pues igual. Realmente se comportaron como siempre, pero a mí me pareció 5 veces peor causado por mi jaqueca. Gracias por tus consejos! Por cierto, no tengo ni idea de qué es la arginina. Lo buscaré!

    ResponderEliminar