lunes, 17 de mayo de 2010

A la vejez....viruelas

¡Vaya fin de semana largo! No he parado, no he tenido tiempo ni de publicar entradas en el blog. Aprovecho un ratillo que tengo ahora para hacerlo.



El Viernes fue otro día normal y corriente, cole, ballet, etc. Por la tarde fui a correos a recoger un pedido que hice en Círculo de lectores. Le he comprado a Carlos una tabla de progresos. Se trata de un tabla (claro está) en la que te propones unos objetivos y mientras se van cumpliendo, los vas marcando. Carlos ha empezado muy bien aunque no consigue todos los objetivos, pero por ahora van cuatro de cinco; no está mal. Los que vaya consiguiendo al 100 % a la semana los iré cambiando por otros nuevos.
Por la noche le pedí a Joaquín que fuera al parque a traerme hojas de morera para los gusanos, que se están poniendo ya gordos. Comen como limas, menos mal que la morera es gratis, que si tuviéramos que comprarla arruinada estaba yo ya. Fijáos lo que han engordado en sólo tres días:



El Sábado por la mañana nos fuimos a El Petit Lector porque hacían una sesión de cuentacuentos. A Carlos no me lo he llevado porque se ha portado muy mal y ha tenido su castigo. Yo me he ido con Cristina y Megan y él se ha ido con su padre. De todas formas se han ido a unos hinchables que había al lado de la iglesia. También estaban haciendo talleres y le han pintado la cara de Spiderman. Vaya castigo, ¿no? De todas formas sí que le ha molestado bastante que yo me fuera con Cristina y con Megan y no me lo llevara. La sesión ha estado muy bien. Las niñas se quedaban embelesadas escuchando a la cuentacuentos. Pinticomina se llama. Hace tres años, cuando Cristina cumplió 5 años, hicimos su cumpleaños en el campo. Elegimos Peter Pan como tema del cumple y los niños vinieron disfrazados de indios y de piratas. Hubo una Wendy, por supuesto y mis hijos eran Peter Pan y Campanilla. Pues contraté a Pinticomina, estuvo dos horas y pico con ellos. Les contó cuentos, jugaron a muchos juegos, les trajo una bandera pirata, les pintó la cara..... Vamos que les encantó. Pongo una foto de aquél cumpleaños:




Después de oir todos los cuentos que la cuentista nos contó, les compré un cuento a cada una. Megan eligió uno que se llama culs (no pongo reseña porque no sé autor ni editorial) y Cristina escogió un libro que se llama Pupi y la aventura de los cowboys.




Autor: María Menéndez-Ponte
Editorial: Ediciones SM


Coque ha invitado a su casa a todos sus amigos, pero, como es un mimadito, no les deja jugar con sus juguetes. Pupi se pone muy nervioso y, sin querer, activa su magia que les llevará hasta el lejano Oeste. La experiencia le servirá a Coque para reflexionar sobre su comportamiento.
Una nueva aventura del simpático personaje llena de humor y, como diría Pupi, ternera , ¿o será ternura? Entre 5 y 7 años.


Nos lo hemos leído las dos y está bastante bien; para que los niños aprendan a compartir y sepan que así se lo pueden pasar mejor con sus amigos.

Como eran csi las dos de la tarde nos fuimos a casa de mis suegros a comer. Aprovechando que se los quedaban un rato fuimos a hacer la compra y luego nos quedamos otro rato más en su casa. Habían llegado mis sobrinos y entre que jugaban y charlábamos se nos hicieron las tantas y ya nos quedamos a cenar allí.

Carlos nos trajo un regalito del cole. Con la foto que nos piedieron ha hecho una especie de marco con pinzas. Ahora nos decora una pared del salón.





El domingo nos fuimos al campo a comer. Mis suegros vinieron a por los niños y se los llevaron antes para que yo pudiera estudiar Inglés, que tengo examen el martes. si esque a quién se le ocurre meterme a estas edades a estudiar. Parezco una adolescente con los nervios del examen, para colmo tengo el examen de certificación ahora, que es como el oficial para poder pasar de nivel. Y me pongo de los nervios, con las ganas que tenía yo de hacerme mayor para no tener que hacer exámenes.....! Pues hala! A estudiar. Me he llevado unos podcasts al campo para ir escuchando pero con el jaleo de niños no he podido. Cuando hemos vuelto por la noche, en cuanto se han acostado los niños me he puesto otro rato, pero....estaba que me caía de sueño!

Hoy lunes por la mañana he seguido estudiando y ya, mañana, me quito uno de los cuatro exámenes que tengo. ¡Qué ganas tengo de que llegue el 4 de Junio!!! (¿Quién me mandaría a mi....?)

2 comentarios:

  1. La tabla de progresos me encantó, seguro que es un aliciente para Carlos..
    De lo exámenes ni hablo jajaaj, los tengo pavor...
    Tranqui, seguro que apruebas.
    Que guay la cuenta cuentos que contratasteis para el cumple. NO me extraña se lo pasaran de vicio.
    El finde completito lo has tenido ehhhhh.
    Ná a estudiar que seguro apruebas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la tabla esta muy bien!.
    Animo con ese examen..YOU CAN!!!! ;-)
    Mira que los nanos se lo pasan bien con los cuentos;me gusta la idea,si,si
    Me uno a lo que dice MªEugenia...seguro que apruebas!

    ResponderEliminar