martes, 11 de mayo de 2010

House: "Es Lupus!" Yo: "No, te has vuelto a equivocar, es un simple nódulo en la tiroides"

Ya me he levantado nerviosa por culpa de la dichosa prueba. Ya me la he hecho antes, pero no deja de incomodarme que me hurguen con una aguja en el cuello. He discutido con Cristina, un poco influenciada por los nervios aunque con un poquito de razón. Se relaja de tal forma que parece que las prisas no van con ella. Desde que se ha levantado a las ocho menos cuarto hasta las ocho y media, tirada en el sofá, con la camiseta arrugada en la mano, como si estuviera esurriendo la bayeta de la cocina. "Cristina, vístete ya, que es tarde!" y me contesta "¿no ves que ya me estoy vistiendo?????" Ahora empiezo a comprender por qué a ese tiempo verbal se le llama (en inglés) presente continuo, porque es un continuo y largo proceso (que no acaba nunca) "¿Tanto tardas en ponerte un pantalón y una camiseta?, Vístete, ya no te lo digo más!!" Pero sí se lo digo, una, dos, tres veces, hasta que abro la puerta de casa y le digo que no vayamos ya, que si no se ha vestido es su problema, que vaya en pijama. Entonces le entran todas las prisas del mundo, grita, me recrimina, llora....y yo ¿qué hago? Acabo enfadándome con ella. Al final nos subimos al coche pero ella iba de morros, sin peinar y echándome miraditas fulminantes por el espejo retrovisor. Tienes que aprender a organizarte, le digo.A todo esto, Carlos iba todo el camino preuntándome si él lo había hecho bien, si estaba enfadada con él, como asegurándose de que, en este caso él se había comportado correctamente.

A las doce menos cuarto me voy al Hospital. Me tienen que hacer una PAAF (punción aspiración con aguja fina) Ya empiezo a ponerme más nerviosa. Llego un cuarto de hora antes de lo previsto y, como sólo había una persona dentro que estaba terminando, entro enseguida. No me ha dado tiempo ni a mentalizarme. Me tumbo en la camilla y espero pacientemente mientras me hacen la ecografía del tiroides. "Está más grande, ha crecido". Bueno, eso ya me lo imaginaba yo. Ahora toca (los escrupulosos no leáis hasta que llegue al punto y aparte) introducir la aguja por una de las zonas en la que esté menos tabicado el nódulo, esto es, donde pueda entrar la aguja sin que tengan que apretar mucho. Yo cierro los ojos e intento evadirme y pensar en mis niños, el campo, los pajarillos cantando, una tarde de toros clavándoles las espadas.........arggg no puedo concentrarme. Siento la aguja como si me la metieran hasta la clavícula. Aguanto....me sacan un poco de líquido (creo que cuatro tubos) y lo intentan por tres sitios más pero no pueden. Total, que me he levantado mareada. Me han puesto betadine y una tirita.
Ahora me molesta el cuello, me cuesta tragar y estoy comiendo como puedo. La otra vez me dolió bastante menos. Me toca esperar los resultados de la biopsia y ver si me lo quitan o continúo con mi bocio un poco más.

1 comentario:

  1. Los niños nunca tienen prisa.. hasta el final.... es así.... y nosotras cada vez menos paciencia aggg.
    Y esa prueba para que es?? para operarte del bocio??
    PUes no me he fijado que tuvieras.. debes tenerlo pequeñito..
    Espero que las molestias vayan remitiendo... y que los resultados te los den cuánto antes..., la espera es lo peor...
    Descansa todo lo que puedas hasta las 17h. Que luego ya va a ser que no.

    ResponderEliminar